lunes, 26 de noviembre de 2012

Katy Perry

 

Katy Perry 

Empieza a componer para su tercer disco de estudio  


En las últimas semanas la hemos podido ver bastante atareada participando en los actos de campaña de Barack Obama. Sus actuaciones sin embargo no le han hecho perder de vista su tercer álbum de estudio, un disco en el que según algunos bloggers como josepvinaixa.com, ya estaría trabajando Katy Perry.Siempre según esta misma fuente, que cita a Emi Music Group y a Capitol Records (de momento no hay confirmación oficial ni en laweb de la artista ni en su Twitter ni Facebook), el lanzamiento del disco estará previsto para el verano de 2013 y en él ya estarían componiendo la propia solista junto a sus habituales colaboradores: Greg Wells y Bonnie McKee. Ambos son responsables de éxitos previos como Waking up in Vegas, California Gurls o Last Friday Night. Con quien no podrá contar Katy Perry para este proyecto es con sus productores de cabecera, Dr. Luke y Max Martin, que firmaron exclusividad por otra discográfica. ¿Supondrá esto un cambio de sonido de la solista? Os lo contaremos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bruno Mars


Bruno Mars estrena su single más alcohólico, Moonshine


Cuando le preguntan sobre las influencias que han determinado el estilo musical de su segundo disco, Unorthodox Jukebox, Bruno Mars suele citar a grandes figuras del pop de los 80 como The Police, Prince o Def Leppard, pero muchos comentaristas coinciden en señalar que el espíritu de Michael Jackson planea a lo largo y ancho de su recién estrenado nuevo single, Moonshine, un tema bailable y adictivo como pocos.

Sin embargo, el cantante ha reconocido que la influencia dominante ha sido una bebida con una altísima gradación alcohólica llamada Moonshine, bajo cuyos efectos se compuso la canción: "Yo y los chicos del grupo estuvimos bebiéndola toda la noche y después nos metimos en el estudio." Vistos los resultados, parece que la tremenda resaca que debieron sufrir al día siguiente mereció la pena.



Rihanna


Te Contamos todo sobre el nuevo disco de rihanna: Unapologetic


"El disco empieza muy oscuro en general, pero tiene atisbos de luz", afirma nuestro compañero Tony Aguilar. Unapologetic (Sin complejos) es toda una declaración de intenciones. No le da miedo nada y está claro que hace lo que quiere.  Empezando por la portada, que se dió a conocer en las redes sociales y  en la que Rihanna aparece desnuda. Varios medios estadounidenses han calificado la foto de "provocativa" e incluso pensaron en censurarla. De la imagen destacamos, además de su top less, el nuevo tatuaje de la diosa Isis que se hizo la de Barbados en honor a su abuela.



El álbum empieza con Fresh off the Runway, un tema - que cuenta con la colaboración de David Guetta-  en el que según damos al play, nos sorprende porque es algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar de Riri. Ritmos urbanos y un lenguaje a corde con la base la base de la canción en la que la cantante demuestra no tener ningún tipo de pelos en la lengua.


Diamonds. El primer sencillo que se extrae de este séptimo disco y que dista bastante del corte anterior. Es elegante y clásico, suena a nostalgia. "Brillamos como diamantes en el cielo".


El tercer tema es Numb, en el que Rihanna canta junto al rapero Eminem. No tiene nada que ver con Love the way you lie. Nada.


Pour it up. La cantante sigue con la estela del disco y con la política de contar lo que quiere. En esta canción, no alejada del toque urbano, habla sobre el poder del dinero, de la vida material y de lo que se consigue con ella. Dura tan sólo dos minutos 40 segundos.


Love song feat Future. Un poco más calmado. Es el corte sexy de este trabajo. El tándem con Future desprende erotismo.

"Oh baby, I'm not asking for the world, maybe...You can give me what I want".

El tema Jump continúa con la tónica de la sensualidad. "If you want it let's do it.Ride it, my pony, my saddle. Is waitin', come and, jump on it If you want it let's do it. Ride it, my pony, my saddle. Is waitin', come and, jump on it".


Right now feat David Guetta. Sin duda tal y como señala Tony Aguilar: "Va a ser uno de los temas que más se van a pinchar en 2013. Se trata de uno de los atisbos de luz del disco. En cuanto llegue el buen tiempo no vamos a parar de escucharlo". Y es que ambos talentos dan como resultado un temazo en el que la energía positiva se respira desde el segundo uno. Electrónica para bailar, para disfrutar.


Cambio de tercio


A este tema, le sigue What Now, una balada "con mucha fuerza", tal y como describe Aguilar. Un piano introduce la voz de la cantante que vomita, literalmente sus ansiedades sentimentales y en la que canta cosas como "Ahora sé que el amor no pretende ser una obra de teatro, ahora sé que no es una cosa cotidiana".

Stay feat Mikky Ekko. Otra vez el piano a la cabeza de un tema. "Me gusta esta canción", reconoce Tony. "La ha cantado en el tour 777". Rihanna vuelve a demostrar su sensibilidad, lo que le late por dentro.


Nobody´s business feat Chris Brown. Tenemos que decirlo: Es uno de los temas que más nos gustan del disco. Más allá de la polémica que puede suscitar que Rihanna cante junto a su exnovio, está un ritmo bailable revival que "recuerda a los temas de los 90. Riri sigue usando sus temas para lanzar mensajes al mundo", explica Tony.  La canción deja muy claro que su relación no es asunto de nadie, que sólo les concierne a ellos."Ain't nobody's business, but mine, and my baby". El que quiera entender que entienda...


Le sigue Love without tragedy /mother Mary. Dura seis minutos. Un tema lleno de aristas musicales. Su ritmo cambia. Es profundo y demuestra la madurez de la artista.


Después llega Get it over With. Un tema extraño que gusta o espanta. Sin término medio. Le sigue No love Allowed, un corte reggue en el que no se olvida de los ritmos de la tierra que la vió nacer.


Ya al final del disco, está Lost in paradise, una canción que nos devuelve al principio del viaje, a los ritmos electrónicos. Seguida de Half of me, la guinda del pastel, el final de este recorrido en el que la cantante deja entrever que sólo muy poquitos la conocen tal y como es.


Después de todo esto, de seguir con ella esta pequeña travesía musical vemos que ya no es la misma. "Echo de menos a la Rihanna de What´s my name y lo que Jay- Z la inspiraba", explica Tony Aguilar. Lo cierto es que ha cambiado, la de Barbados se desnuda y se vuelve electrónica. Cambio personal... Cambio musical...


La foto exterior de este reportaje es de Meredith Truax.